PRESS

Friday October 23 - 2020


ELIMINACIÓN DE USO DE ORDEN DE RETIRO PARA SERVICIOS INTEGRALES VÍA DP WORLD LOGISTICS


Callao, 21 de octubre de 2020


Estimados clientes,

Les informamos que desde el 22 de octubre se reemplazará el uso de la orden de retiro para servicios integrales vía DP World Logistics por un control interno. Ahora no será necesario el trámite presencial de la orden de retiro. El proceso para retiro de contenedores quedará de la siguiente manera:


Actividad

Responsable

Observaciones

1

Creación de N° de servicio integral

Ejecutivo de Servicio

2

Valorización de la carga

Agente de Aduana/ Ejecutivo de servicio

Se puede realizar durante todo el proceso.

3

Solicitud de documentación

Agente de Aduana

Se puede realizar en paralelo a la facturación.

4

Liquidación web y pago online

Agente de Aduana

  • Se puede realizar en paralelo a la documentación
  • En caso de que el cliente cuente con crédito se liberará el hold cuando se genere la liquidación.
  • En caso de que el cliente no cuente con crédito se debe hacer uso de la plataforma de liquidación web y pago online.

Nota: La liberación de hold de facturación será hasta la fecha de retiro ingresada por la agencia de aduana en DPORT.

5

Comunicar liberación de hold

Agente de aduana

Informar por correo electrónico al Ejecutivo de Servicio encargado de la cuenta la finalización de la facturación.

6

Generar autorización de despacho

Ejecutivo de servicio

7

Retiro de contenedor

Empresa de Transporte

Presentarse en DP World Logistics y solicitar el retiro del contendor sin orden de retiro.


Ante cualquier duda sobre la gestión de facturación, contactar al correo
facturacionimportacion@dpworldlogistics.pe en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


Atentamente,


DP World Logistics

SafeTogether