COMUNICADOS

Martes 17 de Marzo - 2020


ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL PARA COMBATIR EL CONTAGIO DEL COVID-19


El gobierno peruano ha emitido el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM a través del cual declara el Estado de Emergencia Nacional desde el 16 de marzo y por el plazo de quince (15) días calendario a fin de combatir las dificultades presentadas como consecuencia del brote del COVID-19.


En DP World Logistics asumimos nuestro rol en estos momentos en que el país necesita mantener la normalidad de las actividades necesarias para continuar con el abastecimiento de productos y adecuada prestación de servicios logísticos esenciales. En ese sentido, les informamos lo siguiente:


· Las operaciones de DP World Logistics, incluyendo el transporte terrestre de mercancías, se mantendrán de manera regular, a fin de garantizar el traslado de carga y mercancía en los puertos donde operamos.

· Dado que la seguridad y el bienestar de todos es nuestra máxima prioridad, hemos activado un plan conforme a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud a fin de prevenir, proteger y/o controlar el contagio del COVID-19. Entre las principales acciones se encuentran:


o Restricción de la interacción social con nuestro personal en ventanilla, limitado a los trámites estrictamente requeridos por las autoridades aduaneras y sanitarias para el despacho de mercancías.

o Se realizarán controles aleatorios de temperatura en zonas de atención al público.

o En caso algún usuario o colaborador tenga síntomas que pudieran inferir la presencia del COVID-19 (fiebre o dificultad respiratoria), se les derivará al establecimiento de salud más cercano. El diagnóstico de COVID-19 solo lo realiza el Ministerio de Salud.


Debe tomarse en cuenta que las operaciones de despacho de carga podrían verse afectadas en caso las autoridades competentes dispongan la atención prioritaria para el ingreso de los productos de primera necesidad, para la salud y todos aquellos que se requieran para atender la emergencia sanitaria.


A todos les pedimos actuar con la mayor responsabilidad cumpliendo con las recomendaciones de higiene y de respeto de espacios personales.


Estas disposiciones podrán actualizarse según las autoridades emitan normas complementarias. En DP World Logistics creemos que esta es una situación que solamente juntos podremos superar.


Atentamente,

DP World Logistics