logo.gif
NEPTUNIA - MATARANI BIENVENIDO CHINA SHIPPING
CONCESIÓN DE LA ZONA 4 - ENAPU RECERTIFICACION ISO 9001 EN NEPTUNIA
TRITON TRANSPORTS S.A. - CRECIMIENTO DE FLOTA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ALMACÉN
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS SISTEMA DE CITAS
VISITA DE OSITRAN PRE-PAGO DE SERVICIOS
NEPTUNIA - MATARANI
El nuevo Terminal de Almacenamiento de Neptunia esta Ubicado en el Kilómetro 53 de la carretera Arequipa - Matarani provincia de Islay en Arequipa, inició sus operaciones el día 24 de Enero del 2006 con la descarga de 1,151 vehículos llegados en la MN7 Morning Ace. El Terminal tiene un área de 20,000 m2, cuenta con una balanza de 80 Tons. para el pesaje de cargas y vigilancia armada las 24 horas del día.
En la actualidad, nuestra sucursal Matarani contacta con diversos clientes del sector para apoyarlos con servicios de almacén y transporte de su mercadería, así como en la posibilidad de consolidar contenedores de exportación.
 

CONCESIÓN DE LA ZONA 4 - ENAPU
 
Neptunia inició sus operaciones en la Zona 4 dentro de Enapu desde el 13 de Marzo del presente año; en esta zona se brindan servicios a los Contenedores Secos de Exportación llenados en la planta de los clientes y se realizan despachos de Importación.
La oficina de Neptunia está ubicada dentro de la misma Zona 4 y está muy cerca de la oficina de revisiones de Enapu, esto permite que los tramites por TX, retiro o embarque de contenedores sean efectuados con mayor rapidez y sin demoras.
 

TRITON TRANSPORTS S.A. - CRECIMIENTO DE FLOTA
Triton Transports ha ampliado su flota con 6 unidades marca International modelo 7600 fabricadas en el año 2006. Con esta importante inversión, la empresa logra completar una flota de más de 20 camiones y 6 movilizadores de patio y avanzar progresivamente en la participación en el circuito del transporte.
Triton Transports agradece a todas las personas del Grupo que colaboraron y siguen colaborando en su crecimiento.
 

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS
 
Siguiendo con el programa de mejora continua, Neptunia ha implementado un software de mantenimiento que permitirá un mejor control de los equipos.
Asimismo, se ha adquirido un nuevo montacargas Kalmar de 16 ton. modelo DCE 160-6 de última generación el cual está trabajando en el área de importación del Centro Logístico que permite movilizar los diferentes tipos de bobinas de acero.
Próximamente el Depósto de Vacíos de Ventanilla recibirá 03 nuevas máquinas Reach Stacker Kalmar modelo DRD 100, con estas nuevas máquinas, la flota de portacontenedores del depóstio de Vacíos será de 13 y Neptunia incrementará su parque total a 60 máquinas.
 
 

VISITA DE OSITRAN
El día 24 de Marzo se recibió la visita de los alumnos del Tercer Curso de Extensión Universitaria con Especialización en Infraestructura de Transporte que dicta OSITRAN, en la cual se les dio a conocer la infraestructura y operaciones, brindando los conocimientos prácticos que contribuirán con su desarrollo profesional y satisfaciendo las expectativas de su aprendizaje.
De esta manera Neptunia continúa su contribución a la educación de la sociedad, apoyando a instituciones educativas en el desarrollo de su alumnado.
 
 

BIENVENIDO CHINA SHIPPING
 
 
En el mes de Marzo se inició el servicio regular de carga/contenedores de la compañía naviera China Shipping hacia/desde el puerto del Callao. Esta línea naviera es representada por Broom Perú S.A.C. (oficina comercial y agencia portuaria) y ha nominado a Cosmos Agencia Marítima S.A.C. como empresa de estiba; asimismo, ha designado a Neptunia S.A. como su Terminal y depósito de contenedores. Bienvenido China Shipping!
 

RECERTIFICACION ISO 9001 EN NEPTUNIA

Luego de la auditoria externa de re-certificación a cargo de la empresa Bureau Veritas Quality Internacional realizada a Neptunia en septiembre del 2005,se obtuvo en Febrero del presente año un nuevo certificado ISO 9001:2000, el mismo que tiene vigencia hasta Septiembre del 2008. En esta auditoria, efectuada al sistema de Gestión de Calidad, no se encontraron “no conformidades”, evidenciando su buen funcionamiento.

 

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ALMACÉN
 
 
Neptunia ha iniciado la construcción de un nuevo almacén en un área aproximada de 3,500 m2, a fin de poder cubrir la actual demanda de almacenamiento que existe en el mercado.  En dicha área se instalarán 13,500 posiciones de racks convencionales con 7 niveles de altura. Para la manipulación de la carga se han adquirido 2 trilaterales que funcionan en pasillos angostos (1.80m). Este proyecto debe estar finalizado para fines de julio del presente año.
 
 

SISTEMA DE CITAS
Con la finalidad de poder atender mejor a sus clientes, Neptunia ha implementado el sistema de citas a través del cual será posible programar la fecha y hora del retiro de su carga de Importación en la compañía.
El acceso a este servicio se efectúa vía la página web, en la opción Neptunia on line, espacio en el cual actualmente los clientes generan sus volantes de despacho. Ingresando el número de volante o la orden de retiro podrán obtener la lista de contenedores que se encuentran en el Terminal y de esta manera programar su retiro seleccionando fecha y hora en que se efectuará la operación.
 
 

PRE-PAGO DE SERVICIOS
 
 A partir del mes de Mayo, las agencias de aduana podrán cancelar los gastos de manipuleo de contenedor vacío (gate in) y de limpieza, de ser el caso, al momento de retirar los contenedores llenos del Terminal de Importación Villegas. Es decir, se podrá cancelar por anticipado y simultáneamente los servicios del depósito de contenedores vacíos, con los servicios del Terminal.
 
 

 

Centro Logístico: Av. Argentina 2085 Callao - Perú - Deposito de contenedores vacios: Carretera a Ventanilla km. 14
(Av. Néstor Gambetta) Callao - Perú - Term. import. - E. Meiggs/Villegas: Av. Enrique Meiggs y Callejón Villegas 405//415, Callao - Perú
http://www.neptunia.com.pe